El intendente Mussi y el encargado de la organización de los festejos, Gregorio Martín, fueron los responsables de descubrir el cartel que indica el nombre de la plaza: “Los amigos”.
También acompañaron al intendente en esta inauguración, el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Torres; el Secretario de obras y servicios públicos, Carlos Balor; la Secretaria de Ceremonial, RR.PP. y prensa, Lucía Vega; el Secretario de Desarrollo social y comunitario, Cristian Ribeyrol; el subsecretario de Entidades y Bien público, Marcelo Bendetti; el subsecretario de asuntos provinciales, Alberto Quarchioni; el subsecretario de asuntos políticos, Elvio Ayala; el subsecretario ejecutivo de Control Urbano, Raúl Torres.
Todos los presentes que se encontraban en la plaza se trasladaron al escenario que estaba ubicado en la rotonda de las calles 53 y 131, para dar inicio al gran festejo de fin de año del barrio Marítimo, previo paso por los puestos artesanales, cuyos encargados mostraron sus habilidades artísticas tanto al intendente como al secretario de gobierno.
Una vez ubicadas en el escenario las autoridades municipales, se hizo presente también el presidente de la Asociación Amigos de la Plaza, Marcelo Ursino, quien se mostró muy satisfecho con la renovación “de este espacio público que tanto deseaba la gente del barrio”.
Durante toda la tarde se brindaron distintos espectáculos artísticos y sorteos de premios donados por los comercios de la zona, dejando a los vecinos muy contentos por tan lindos espectáculos y regalos.
Siendo más de las doce de la noche, los fuegos artificiales se hicieron presentes en el festejo, iluminando los rostros de todos los presentes, dando por finalizada esta jornada festiva que tanto ansiaron los berazateguenses y el barrio Marítimo en particular.