El mercado cambiario inicia la rueda del miércoles con la misma tendencia que se observó en las jornadas anteriores, es decir con una leve suba en la mayoría de los segmentos que lo conforman.
En la Bolsa, el contado con liquidación avanza hasta los $79,70, mientras que el dólar MEP cotiza a 76,10 pesos.
Por su parte, en el rubro mayorista, la cotización de la divisa estadounidense se acerca a los $59, luego de cerrar el martes a 58,65 pesos.
En la City, en tanto, el precio promedio que surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional entre las principales entidades ronda los 61,50 pesos, según el siguiente detalle:
- Galicia: $62
- Nación: $60,75
- ICBC: $61,45
- BBVA: $61,25
- Supervielle: $61,20
- Santander: $62,23
- Balanz: $60
En cuanto al índice de riesgo país que elabora JP Morgan, ronda los 2.242 puntos básicos.
Por el lado del dólar futuro que se negocia en el Rofex, los contratos que se cierran con vencimiento a fines de diciembre lo hacen a 79,10 pesos. En Wall Street los ADRs y acciones de compañias argentinas alternas subas lideradas por Supervielle y Mercado Libre, con el 1,4%, con bajas, encabezadas por Corporación América, con el 2,8% e IRSA, que cae 1,8 por ciento.
Dólar futuro: para fin de año ya cotiza por encima de los $81
La cotización de la divisa para fines de diciembre trepa más de $2 a $81,41, frente a un precio mayorista de contado (spot), que sube este miércoles 0,5% a $58,93, en medio de la creciente intervención del Banco Central con venta de reservas.
En medio de una creciente presión cambiaria producto de la incertidumbre que generan las inminentes elecciones presidenciales, el dólar a futuro que se opera en el mercado del ROFEX para fin de año sube más de $2 este miércoles y supera los $81, en momentos en que ampliaba la brecha entre la cotización mayorista frente al denominado contado con liqui.
En una plaza con acotado volumen operado, la cotización de la divisa para fines de diciembre trepa un 2,7% a $81,41 frente a un precio mayorista de contado (spot), que solo sube un 0,5% a $58,93, producto de la constante intervención del Banco Central con venta de reservas.
Con la tutela del BCRA, el dólar para fines de octubre cede un leve 0,1% a $61,25, mientras que para finales de noviembre se avanza un 0,4% a $68.
Operadores temen que el mercado cambiario sufra una mayor inestabilidad tras los comicios del domingo, para los que se perfila como ganador el peronismo: Alberto Fernández derrotaría al presidente Mauricio Macri, según las últimas encuestas.
IProfesional y ÁmbitoFinanciero