El sábado 25, dos semanas después del asesinato a sangre fría de Sebastián Benítez, los vecinos de Muñiz realizaron una marcha para reclamar el esclarecimiento del hecho y mayor seguridad en la zona.
Muchas gente se conglomeró en la intersección de las calles Paso y Martín Irigoyen, lugar del asesinato, cerca de las 18 horas para comenzar con la marcha. Pero antes se hizo presente en el lugar el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, quien intentó comunicarles a los familiares y vecinos del joven fallecido que desde la municipalidad están ayudando con todo lo que está a su alcance, pero que la mayor responsabilidad de esclarecer el hecho está en la justicia penal.
Los vecinos también le acercaron al Intendente un petitorio requiriendo mayor patrullaje policial, iluminación, aseo y limpieza en la zona cercana a la estación Muñiz y alrededores.
En el petitorio los vecinos de Muñiz exigían: justicia para Sebastian; presencia policial permanente (custodia, prevención, etc.); iluminación, limpieza y cercado del predio FFCC San Martín y calle San José; iluminación, limpieza, mantenimiento y seguridad en el corredor aeróbico; instalación de luminarias en la intersección de todas las calles; instalación de Comisaría Muñiz 4ª en San José y Gelly Obes; regularización y control de remises en la estación de FFCC San Martín y el reordenamiento de transporte publico de pasajeros.
Sobre estos pedidos Joaquín De La Torre, detalló que el mismo “ha sido presentado en la Municipalidad, la Comisaría, el Concejo Deliberante, en la Cámara de Comercio, pidiendo ciertos puntos que faltan en Muñiz, como la inseguridad, la falta de organización en el tránsito nos complicó demasiado”.
Unos de los vecinos manifestó su opinión sobre la presencia del Intendente: “él dijo que nos va a apoyar, que realicemos una comisión para dialogar con la fiscal para el esclarecimiento del hecho. Para esto vamos a citar al padre de Sebastián a que nos acompañe”.
Además agregó: “que este hecho tan nefasto se esclarezca. Y que comencemos a despertarnos para mayor seguridad. No puede ser que nuestros dirigentes no nos acompañen, que nadie hable del tema seguridad, tan grave para nuestros hijos, para nuestras familias”.
Luego de los reclamos lógicos de los vecinos hacia el Intendente comenzó la marcha por Irigoyen hasta Sargento Cabral y de ahí siguieron por la Avenida Juan Domingo Perón, Avenida Mitre, luego marcharon por Sarmiento pasando frente del municipio y por ultimo tomaron Belgrano hasta la Catedral.
Allí los familiares y vecinos de Sebastián realizaron una ofrenda de velas y flores en su memoria.
Por último, un familiar del joven asesinado expresó que “era un chico muy amoroso, estudiaba y trabajaba. Estos asesinos están matando gente buena, que va a producir al país. No como estos criminales que todavía andan sueltos”.
Según informaron fuentes policiales, la justicia tiene varios sospechosos pero hasta que no tengan las pruebas suficientes no se puede proceder a la detención. En las próximas horas citarían a declarar a la novia de Sebastián, única testigo del hecho.
DETUVIERON AL PRESUNTO ASESINO
Una de las principales quejas de los vecinos era el circo que está ubicado en los terrenos del FFCC San Martin y que no funciona por no tener autorización municipal pero que igualmente se quedó en el lugar. Para los vecinos de Muñiz ese lugar es un “aguantadero” y nadie hace nada.
Lamentablemente para los vecinos parece que tenían razón ya que la policía el jueves 30 de julio detuvo dentro de ese predio a un joven sospechado del asesinato de Sebastián Benítez.
Según trascendió agentes policiales detuvieron a un hombre de 23 años en el predio del circo en el cual el joven trabajaba en mantenimiento. Los miembros de la Policía Científica habían realizado varias pericias en el escenario del crimen y con la ayuda de la novia del joven asesinado confeccionaron un idenkit.
El hombre de 23 años fue detenido por personal de la Jefatura Distrital de San Miguel, que esta a cargo del Inspector Darío Ibáñez.
Fuente: Aquí La Noticia.